lunes, 18 de junio de 2012

Ruta de los Siete Lagos

Partiendo de San Martín de los Andes y culminando el Villa la Angostura o San Carlos de Bariloche, (y viceversa), este singular camino de montaña de la  patagonia argentina cuenta en su recorrido con numerosos lagos de sigular belleza. Sus aguas son transparentes y de distintas tonalidades que van del azul al verde esmeralda.
En dichos lagos se puede encontrar gran variedad de truchas, y en el recorrido hay varios puntos considerados excelentes para la pesca deportiva.
Además de la infraestructura y posibilidades turísticas que posee San Carlos de Bariloche, tanto San Martín de los Andes como Villa La Angostura son muy bellas villas turísticas de montaña con excelente infraestructura de servicios para el turista y con gran cantidad de excursiones y actividades para realizar en ellas y sus alrededores.






San Martín de los Andes


Su belleza paisajística, la paz y tranquilidad que brindan sus grandes extensiones verdes, hacen que sea ineludible la visita a esta ciudad que permite disfrutar del encanto de la nieve en invierno y el turismo aventura en verano, en un imponente contacto con la naturaleza.
Es el principal centro turístico de la provincia. Sus orígenes se remontan a 1883, cuando se establece un fuerte en la Vega Maipú. Hoy es una activa comunidad de 18.000 habitantes.
La ciudad emplazada entre la margen oriental del lago Lácar y el fértil valle Vega Maipú, es pintoresca, de estilo alpino, construcciones con abundante madera  y anchas calles pavimentadas de ordenado trazado.
Durante el invierno la ciudad se cubre de nieve. Este es un marco ideal para la práctica del esquí en el vecino centro invernal de Chapelco.
En el verano, las actividades se desarrollan mayormente en contacto con la naturaleza, dentro del Parque Nacional Lanín, donde existen muchas posibilidades: pesca deportiva de salmónidos, trekking, rafting, montañismo, safaris fotográficos, excursiones en 4 x 4, etc.
Dotada de una importante capacidad hotelera y un variado número de establecimientos gastronómicos, San Martín de Los Andes, cuenta con una sugestiva oferta de servicios turísticos.
Acogedores restaurantes especializados en ciervo, truchas, fondue, y comida internacional; y pintorescas casas de té y confiterías, constituyen parte de su oferta gastronómica.
La villa cuenta con diversas posibilidades de alojamiento para el turismo, desde campings con adecuada infraestructura, hasta cabañas y hoteles de variadas categorías.
En cuanto a actividades y deportes, cuenta con guías de pesca y de trekking, agencias de turismo con variadas propuestas en excursiones lacustres y terrestres, y lugares nocturnos de diversión, como el casino ubicado en el centro de la ciudad.

Lo más destacado:
-Esquí en Chapelco
-Ruta de los siete lagos

-Variados paseos terrestres, lacustres y actividades de aventura
-Pesca deportiva








 Villa la Angostura 


En el sur de la provincia del Neuquén y situada en el corazón de los lagos del Parque Nacional Nahuel Huapi, se ubica esta hermosísima villa de montaña.
En ella está la entrada del Parque Nacional Arrayanes, donde se encuentra el único bosque puro en forma arbórea de esta especie en el mundo.
La comarca posee una muy linda arquitectura, de estilo montañés, con edificaciones en general ubicadas sobre las playas bañadas por el lago Nahuel Huapi, algunas de ellas muy suntuosas, y con una vista espectacular.
Es un lugar de una belleza cautivante, donde abundan sitios muy poco transitados por el hombre, que permiten gozar de la tranquilidad y el silencio.
La ciudad posee una ubicación perfecta para los cultores de la pesca deportiva, el esquí en Cerro Bayo, y el turismo aventura: con posibilidades de realizar trekking, montañismo, mountain bike, kayac, etc.
El clima de la región, a pesar de ser frío, es apacible, ya que esta amortiguado por el efecto climático que ejercen los cerros que la rodean y las cuencas lacustres.
Su imponente paisaje brinda la posibilidad de realizar variadas excursiones terrestres y lacustres, donde se pueden conocer los famosos bosques de Arrayanes, visitar la maravillosa Bahía Manzano, llegar a arroyos y cascadas cercanas rodeados de hermosas flores y variada vegetación, entre otras opciones.
La estratégica ubicación de la villa y su refinada infraestructura turística en alojamiento y gastronomía hacen de La Angostura, un lugar de ensueño.


Lo más destacado:
-Parque nacional los Arrayanes
-Ruta de los siete lagos
-Esquí en Cerro Bayo
-Pesca deportiva
-Variados paseos terrestres, lacustres y actividades de aventura


San Carlos de Bariloche


San Carlos de Bariloche fue fundada en mayo de 1902 a orillas del Lago Nahuel Huapi en la provincia de Río Negro. La ciudad se distingue por sus características arquitectónicas y por estar ubicada en una región privilegiada por su belleza paisajística, constituida por cerros, bosques, lagos, glaciares y exuberante flora.
Es una de las ciudades más pobladas de la provincia y uno de los centros turísticos más importantes de la Argentina.
Su arquitectura característica la constituyen construcciones de piedra y madera con techado de pizarra a dos aguas, que le dan una fisonomía muy especial. Entre los conjuntos más destacables figura el Centro Cívico lugar en el que funcionan los principales organismos oficiales.
En las arterias céntricas hay variados locales y galerías comerciales, confiterías, restaurantes, y posee una importante vida nocturna.
Cita del turismo nacional e internacional, puede ser disfrutada en todas las épocas del año. En primavera y verano es ideal para las excursiones y actividades al aire libre; en invierno, la nieve ofrece un panorama singular, añadiéndose el espectáculo del esquí en uno de los centros argentinos mas importantes para la práctica de este deporte en Sudamérica: el Cerro Catedral. En este marco, la afamada Fiesta Nacional de la Nieve que constituye un verdadero acontecimiento internacional, deportivo, artístico y social.
Los chocolates regionales son el souvenir más preciado para todos los turistas, existen innumerables variedades y en algunos comercios la fabricación es a la vista. También se destaca la elaboración de mermeladas hechas con las frutas finas de la zona.
San Carlos de Bariloche cuenta con una infraestructura y equipamiento turístico acorde con su importancia, contando con establecimientos hoteleros y gastronómicos de todos los niveles.

Lo más destacado:
-Esquí en Cerro Catedral

-Pesca deportiva
-Variados paseos terrestres, lacustres y actividades de aventura








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario